Ahorro garantizado

modeloese-inner

El modelo ESE que permite optimizar los consumos energéticos de los diferentes inmuebles, garantizando la obtención de ahorros suficientes para que la renovación resulte rentable (Garantía de ahorro).

Efiwik, a través de un contrato “llave en mano”, actúa como único interlocutor del cliente, supervisando la intervención de cualquier otro profesional o empresa (auditores, ingenierías externas, proveedores, instaladores, mantenedoras…). Funciona como un modelo integral, permitiendo la implantación de un Plan de Eficiencia Energética Global y un Sistema de Gestión Energética personalizado (Modelo integral).

El modelo ESE es la herramienta más eficaz para alcanzar los objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental. Genera importantes ahorros energéticos y económicos, que permiten financiar las medidas para mejorar la eficiencia energética en los edificios (Facilita el consumo responsable).

La reducción de consumos conlleva una reducción de la factura energética, disminuyendo los costes de la empresa, que mejora su competitividad (Produce ventajas competitivas).

La aplicación del modelo ESE en el campo empresarial mejora la imagen de las empresas, sin necesidad de destinar recursos propios, por los beneficios económicos que derivan del mismo (Mejora la imagen corporativa).

Implantación del modelo: medios

  • Monitorización de las instalaciones a través de la Plataforma de Gestión Energética Efiwik
  • Plan de Auditorías Energéticas, con las propuestas de Medidas de Ahorro Energético a implantar en cada edificio.
  • Un Proyecto “llave en mano” por cada inmueble, atendiendo especialmente las necesidades y preferencias de cada cliente.
  • Sistema de Gestión Energética (SGE), que incluye el Plan de Medida y Verificación de ahorro energético: IPMVP (EVO).

Relación contractual

La relación de Efiwik con sus clientes se desarrolla a través de un Contrato de rendimiento energético (CRE), en virtud del cual:

  • El ahorro previsto está garantizado para el cliente.
  • El cliente decide si realiza la inversión o prefiere que sea a cargo de Efiwik, sin necesidad de utilizar recursos propios.
  • La inversión se recupera, en todo caso, con el ahorro generado.
  • Si la inversión la realiza Efiwik, no se contabiliza como deuda en el cliente, igual que en un renting, y, además, compartimos una parte del ahorro con el cliente, desde que se genera.
  • A diferencia de un renting realizado a través de una entidad financiera, los pagos a Efiwik quedan condicionados a la obtención del ahorro pactado.