El primer paso para ser realmente eficientes

auditoria-inner

Basándonos en los informes emitidos por la plataforma online:

Analizamos las instalaciones actuales (iluminación, climatización, ventilación, producción de agua caliente sanitaria…), revisando normativas y optimizando la contratación de los suministros.

Vemos las posibles sustituciones de equipos por otros de última tecnología y mayor rendimiento.

Proponemos las mejoras a realizar estudiando de cada una de ellas el ahorro energético y económico que producen.

Nuestro Modelo:

“Capacidad técnica y visión económica para rentabilizar todas las mejoras”

Objetivo y datos utilizados

El principal objetivo de una auditoría energética es establecer, previa visita al inmueble, un diagnóstico global del mismo, desde el punto de vista de su eficiencia energética, obteniendo un conocimiento fiable de los consumos y su coste asociado.Además de las mediciones y datos facilitados por la plataforma, se analizan también los datos históricos facilitados por el cliente (facturas, informes…). Todos los datos son rigurosamente procesados por auditores energéticos certificados, quienes determinarán finalmente las propuestas de mejora a realizar en el edificio.

La toma de decisiones sobre las MAE

Dichas propuestas, o Medidas de Ahorro Energético (MAE), son objeto de un estudio individualizado, en el que figura su coste, el ahorro que produce y el período de retorno de la inversión, caso de implantarse.Estos estudios sirven de base para la toma de decisiones acerca de la conveniencia de incluirlas o no en el Proyecto de Eficiencia Energética a ejecutar, en función de su viabilidad económica.

La toma de decisiones corresponde, en todo caso, al cliente.